Un error muy común en los editores es el número de anuncios de una web. Se creen que cuantos más anuncios se pongan, mayores van a ser los ingresos por publicidad. Pero esto no es cierto, porque perjudica la experiencia del usuario y al valor del inventario de anuncios.
A día de hoy no hay limitaciones en el número de anuncios que puedes incluir en una página web. Pero Google te recomienda que no haya más anuncios que contenido, porque si no podrías estar incumpliendo la política de Google. Si incluyes anuncios en una página web sin contenido y sin valor para los usuarios, podrías estas incumpliendo las Directrices para webmasters de Google. Google establece que: “La publicidad y otro material promocional pagado agregado a sus páginas no debe exceder su contenido”.
Inconvenientes de saturar tu web con demasiados anuncios: – Peor posicionamiento en los motores de búsqueda y mala experiencia de usuario – CPM y CTR bajos – Menores ingresos por publicidad – Mayor tasa de rebote https://www.america-retail.com/marketing/marketing-conoce-cuantos-anuncios-deberias-incluir-en-tu-pagina-web/