En el éxito o el fracaso de una página web juega un papel importante la forma en que éste está hecha, para lo cual intervienen un sin número de factores, siempre en relación al nivel funcional de esta para el consumidor.
Muchos sitios web se presentan en buscadores de uso frecuente como Google o Explorer, pero ¿cómo podemos saber que nuestro sitio web está resultando satisfactorio para el consumidor que la está usando en este momento? De entre las evaluaciones que podemos hacer de nuestra página web, hemos de tener en cuenta:
1. Proveedor de Web página webHosting:
Tenemos que asegurarnos que la plataforma de Hosting que vamos a utilizar es firme estable y sobre todo confiable ya que nuestro dominio se construye en torno a esta, por lo tanto el proveedor que vayamos a contratar tiene que llegar a cubrir todas las necesidades que en un principio hayamos considerado necesarias, o de lo contrario el acceso a nuestra web no será posible para dueño y cliente.
2. Diseño sencillo pero atractivo:
Se recomienda siempre un diseño fácil de usar para el cliente, ello permitirá que el usuario se sienta a gusto y navegue en nuestra página web durante más tiempo o acceda a esta con más frecuencia.
3. Denominación del dominio:
Ha de se fácil de escribir, breve, sin guiones o números, con palabras clave que tengan relación con la función de esta y llegue a ser memorable, hay que asegurarse que no sea difícil de escribir o recordar para el consumidor.
4. Imágenes y textos comunicativos:
Tres palabras: organizar, economizar y comunicar, tres principios necesarios para potenciar el lenguaje visible y transmitir confianza a los clientes.
5. Apartado “Quienes somos”:
Otra forma conocida de transmitir confianza y diferenciar tu marca de otras que ofrecen el mismo producto o servicio, es el incluir en tu sitio web, un apartado que detalle la utilidad de tu página y quien está detrás del negocio.
6. Formularios de contacto:
Es imprescindible como una forma de tener contacto directo con el consumidor o si queremos que éste pueda entrar en contacto con nosotros y transmitirnos sus dudas o problemas con nuestro servicio, no solo son una fuente de contacto sino una manera de conocer de manera fácil y rápida qué problemas presenta nuestro sitio web.
7. Herramienta de estadísticas del sitio web:
Es necesario conocer cuál es el tráfico del sitio web, o qué artículos o información se revisa más que otra, poder hacer un balance de todo lo que ocurre en nuestra página web de manera que sea fácil de entender y de los factores que realmente son importantes para nuestra evaluación.
Fuente: Marketing TCM