“El marketing digital hoy en día es fundamental para cualquier empresa. Es una manera que utilizan las nuevas tecnologías para dar a conocer sus productos y servicios. Ya seas una gran multinacional o una empresa pequeña local, el marketing digital te abrirá muchas puertas y te dará a conocer a un público mucho más amplio, aumentando así tu nivel de ventas, que es el principal objetivo.
1 Romper las barreras territoriales
Cuando tu mercado se abre a nivel mundial es cuando de verdad se obtienen los principales beneficios del marketing digital.
Esto te permitirá expandirte y hacer crecer tu negocio.
2 Mucho más barato que el marketing tradicional
Solamente con una pequeña inversión en marketing digital te asegurarás ganar más que con una gran inversión en otros canales tradicionales como la televisión o la radio. Los presupuestos de una campaña de marketing digital en general están al alcance de cualquier empresa.
3 Se pueden medir los resultados
Cuando realizas una campaña en internet, deberás saber que todo puede ser medido. Los resultados se obtienen a tiempo real por medio de las interacciones de los usuarios con nuestra publicidad.
4 Segmentación
Todas las campañas que se hacen a través de internet o a través de las redes sociales puede estar dirigido al comprador tipo. Puedes aplicar cantidad de categorías de segmentación como sexo, idioma, país, hábitos de consumo.
5 Facilitar la proximidad con los posibles clientes
Las redes sociales e internet te permiten ofrecer una atención al cliente mucho más rápida y eficaz, ya que te permite interactuar con ellos en todo momento. Una atención rápida se traduce en usuarios contentos, más fáciles de convertir en clientes. ” Fuente: ”
5 ventajas del marketing digital