La moda y el textil, tanto en España como a nivel internacional, es uno de los que esta apostando con mas fuerza por el marketing de influencers. La mayoría de las principales marcas de este ámbito cada vez están adoptando más estrategias de branded content con influencers para maximizar su alcance y captar audiencias más altas.
Esta afirmación queda reflejada en los últimos datos recabados por la consultora ResearchandMarkets, que afirman que el mercado del marketing mundial de influencia de marketing dirigido a la moda alcanzara un volumen de negocio de 7800 millones de euros en 2026, con crecimientos anuales del 38,5%.
Uno de los formatos más comunes en el marketing de influencers dentro de la moda es el de los artículos patrocinados a modo de colaboración con medios o blogueros relevantes, así como los publirreportajes.
Pero hay que diferenciar entre los influencers que utilizan las redes sociales para promocionar productos y servicios (Instagram, YouTube) y los medios o blogs que se convierten en influyentes por su audiencia y notoriedad», puntualiza Marc Zordo, CEO de Getfluence, plataforma dedicada al branded content a través de los influencers y los medios.
Las dos estrategias son necesarias y complementarias, por lo cual las marcas del sector textil no deberían desestimar ninguna de las dos.
La razón principal por la que funciona es por la gran confianza que estos medios han construido con sus usuarios y sus recomendaciones ayudan a las marcas a usarlas como argumentos de venta para sus clientes potenciales. ” https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/sector-moda-rendido-marketing-influencers