En una sociedad que busca cada día el ahorro del tiempo, desarrollar de manera eficaz y óptima las responsabilidades diarias, toda ayuda tecnológica es adoptada con una rapidez exponencial. Un ejemplo del calado de nuevas herramientas en la población son las búsquedas por voz.
Son precisas, rápidas y muy fáciles de hacer; mediante los diferentes de asistentes de voz, los usuarios tienen las respuestas necesarias a tus inquietudes, sin la necesidad sentarse en el ordenador o concentrarse uno minutos en el móvil a escribir su planteamiento, ampliando el concepto de información y movilidad.
En la actualidad se aplican algoritmos como: Panda, Penguin o Hummingbird; estos tienen como fin que las búsquedas tengan mayor naturalidad, como si fuese una conversación entre dos personas.
A final del 2020, Amazon informó que el 50% de las búsquedas mundiales se realizan por voz. Es el momento de cambiar las estrategias de SEO, donde se orientaban en comunicarle cierta información a los motores de búsqueda por palabras claves. Actualmente para triunfar en las búsquedas por voz, debemos optar por un lenguaje común, aplicar la experiencia de usuario, investigar como seria las preguntas que plantearían los posibles clientes.
El conocer a tu usuario va hacer clave en la era de la voz para ser encontrado en el mar de los buscadores, las investigaciones de marcado deben enfocarse en como conversa del público objetivo y detectar las palabras más utilizadas.
Si estas emprendiendo es importante que el nombre de tu marca sea fácil de pronunciar, utiliza palabras que cautiven a tus clientes, que te recuerden, es muy importante que no generen confusión al ser interpretado por los asistentes de voz.
Refrescar el SEO para las búsquedas por voz te abrirá oportunidades ilimitadas, y te hará destacar en las búsquedas locales, lo cual será sumamente conveniente para tu empresa.
Las búsquedas dialogadas están cambiando la interacción en el mundo de internet, y debemos adaptarnos rápidamente para poder triunfar en el Marketing Digital.