Muchas veces, cuando tenemos pensado comprar un ordenador nuevo, siempre se nos viene a la cabeza, ¿qué tipo de ordenador compro?, esta es una decisión difícil, pero puede volverse más sencilla si antes hacemos un lista de preguntas, la primera sería ¿para que voy a usar el ordenador?, si es para trabajar o para estudios, un portátil está bien ya que se pude usar en cualquier parte, si es para jugar o para ocio lo mejor es una torre, con un portátil también se pueden jugar y ver películas por ejemplo, pero se calientan mucho más que los PCs de torre (ya que tienen más espacio para enfriar).

La segunda sería ¿que tipo de programas voy a usar en él?, si son programas de tipo ofimático, por ejemplo Microsoft Office, con un portátil es suficiente, pero si usamos programas potentes por ejemplo, para diseño gráfico como Photoshop o Auto CAD, es más recomendable una torre por temas de calentamiento, aunque si porobligación necesitamos portátil, este que tenga tarjeta de vídeo dedicada ya que estos programas la necesitan. La tercera sería ¿Tengo espacio para tener una torre? si es así y estudiado todo lo anterior, adelante, pero si no tenemos espacio y necesitamos un ordenador potente, hay formatos horizontales en los que poder poner la pantalla encima y ocupan menos espacio. Este tipo de ordenadores utilizan mucho en oficinas así que están pensados para durar por lo que son una buena alternativa en espacios reducidos.

Ya para finalizar, analizar las ventajas e incovenientes de un PC de torre y un portátil para facilitar aún más la elección. Las principales ventajas de un PC de torre son: enfrían mejor, se le pueden aplicar piezas muy potentes y son más sencillos a la hora de repararlos. Los principales inconvenientes de un PC de torre son: necesitan periféricos para funcionar como una pantalla, un teclado y un ratón, son fijos es decir no se pueden usar fuera de casa, pesan y abultan mucho y se va la luz no se puden usar ya que no tienen batería. Los PC portátiles también tienen sus ventajas como que se pueden usar en cualquier parte, pesan y abultan poco, y ya tienen todos los periféricos incorporados. También tienen sus inconvenientes como que se calientan mucho, son más complicados a la hora de instalar piezas internas y repararlos. Con estos consejos podemos comprar cualquier ordenador sin rompernos la cabeza.