TikTok es la red social de tendencia en el 2021 , el crecimiento rápido y constante de su comunidad, con más de 800 millones de usuarios, hace que cada día más empresas apuestan por tener presencia en esta plataforma.

La creatividad es fundamental si se toma la decisión de unirse a TikTok. Es una buena forma de dar a conocer los servicios o productos que ofrece tu empresa. El objetivo que se debe marcar es humanizar a tu negocio, y reforzar los valores de la marca.

Para enganchar al público de TikTok , tienes que crear contenido orgánico, videos cortos de 15 segundos. No se necesita grandes producciones, soló un móvil, una idea novedosa que te conecte con el usuario, que busca lo auténtico y lo espontaneo.

Para definir la estrategia más adecuada debes responder las siguientes preguntas: ¿cuál es imagen de marca que tiene la empresa actualmente?, ¿cuál es el público objetivo que quieres alcanzar?, ¿Qué contenido sobre tu negocio puede interesar a tus seguidores?.

También es importante tener en cuenta como interactuar con tu comunidad, los usuarios de TikTok, están ansiosos por nuevos desafíos, planifica tu contenido en base a sus necesidades, relaciónalos con tu marca creando retos “challenge” con hashtags, esto permitirá posicionarte y crear sentido de pertenencia entre tu empresa y tus seguidores.

TikTok seguirá creciendo, es un hecho, a pesar que en la actualidad sus usuarios tienen una franja de edad de entre 16 a 24 años, cada vez más millennials la utilizan. Una ventajas son los nichos muy definidos, que pueden ser interesante para negocios en los siguientes sectores: belleza, cosmética, ferretería, carpintería, mascotas, entre muchos más. La pregunta que se debe realizar antes de lanzarte a esta nueva aventura es: ¿Qué puedo aportar?, ¿Mi marca se va a fortalecer?, y con estas respuestas ponte en marcha.