Las tecnologías en creciente evolución basadas en la Inteligencia Artificial se están convirtiendo en un motor fundamental para la construcción de estrategias de marketing digital, estas herramientas se están siendo indispensables para optimizar los planes de acción, que buscan la sustentabilidad para garantizar el éxito de tu proyecto de comercio online.

A continuación, te invito a conocer como la Inteligencia Artificial (IA) te ayudará a potenciar las campañas de promoción de tu ecommerce.

Este tipo de tecnología te indicará en que etapa del año tu público objetivo está más dispuesto a comprar, cuál es el momento de invertir en publicidad, además ofrecerte valiosos conocimientos sobre el cliente. Analiza los datos sobre sus hábitos de compra, y utilizalo para promocionar tus ofertas de forma más personalizadas y directa.

En los meses durmientes, reconecta con las personas que han visitado tu portal, con el IA determina quienes se han convertido en clientes y quienes van abandonado un proceso de compra. Diferénciate de la competencia, con estos datos haz un acercamiento más personalizado y realiza ofertas atractivas.

El retargeting, impulsa la presencia de marca, al realizar campañas más identitarias, los clientes se sienten más relevantes, convirtiendo a tu negocio online como la mejor opción para comprar.

Estudia los datos que aportan la Inteligencia Artificial y a partir de ellos realiza tu contenido es los diferentes medios digitales. Adapta el plan a los perfiles de tus consumidores. Estudios afirman que los mensajes publicitarios que usan estas metodologías tienen una mayor efectividad.

La adaptación a la Inteligencia Artificial , es un proceso que no se hace de la noche a la mañana, pero para entrar en el voraz mercado de comercio online, ya es indispensable. Apuesta por la gastar con eficacia y comprensión tu inversión publicitaria, esto que permitirá que tu proyecto tenga mayor rentabilidad.