En muchos los hogares actuales hay al menos un ordenador con conexión a internet, es habitual que en un hogar haya sólo un ordenador que usan varias personas, esto está muy bien para ahorrar costes, pero hay que tener ciertas precauciones si no queremos tener problemas con los datos o con el propio ordenador.

Lo ideal en estos casos es que cada persona tenga su propio usuario con su propia contraseña para poder usar el PC, de esta manera sus trabajos, fotos, música y otro tipo de archivos estén aislados del resto de usuarios, es decir sólo los puede manejar el usuario en cuestión, además no tiene permisos de instalación ni desisntalación por lo tanto los programas y la configuración del PC están a salvo, esto se hace mucho en empresas. En Windows hay 2 tipos de usuarios principales, administrador(que es el primer usuario del ordenador) y estándarAdministrador tiene permisos para instalar, desinstalar y modificar configuraciones y también tiene acceso a todos los archivos del sistema(es el jefe del ordenador).

Si en nuestra casa somos 4 personas padre, madre y 2 hijos lo idel es los padres estén como administradores y los hijos como usuarios estándar y en caso de que algún otro familar o un amigo  usen el ordenador, lo mejor es ponerles el usuario invitado, este usuario una vez que apague el ordenador o cierre su usuario los archivos que guarde desaparecen de inmediato por lo que es útil que use su propio pendrive.

Esto es algo complejo de hacer, pero Windows 10 tiene la opción de usuarios de familia que facilita algo la labor. Esto se hace en la configuración de Windows y dento de configuracion, cuentas, y dentro de cuentas hay una opción que es familia y otros usuarios. Es un asistente que ayuda en esta tarea, solo es seguirlo y listo.

Si esto nos resulta complejo también cada persona que use el ordenador tenga su propio USB para guardar sus trabajos, en lugar de guardarlos en el propio ordenador, así se evita que otra persona los borre o cambie. Con estos consejos podemos compartir el PC de forma más ordenada y segura.